viernes, 7 de marzo de 2014

Hangout, acercar a los que se encuentran lejos


Como en el desarrollo de este MOOC, he ido con un poco de retraso en la elaboración de las actividades, y no pude engancharme a ningún Moocafé de los que estaban convocados, comparto en este blog un vídeo que tenía grabado con anterioridad. En él se registra una actividad parecida al Moocafé, ya que durante el año 2012, con ocasión de la realización de un proyecto compartido entre un grupo de compañeros, optamos por las reuniones on-line, mediante hangout. Teníamos domicilio diferente, y para evitar problemas de desplazamiento y de encontrar local de reunión decidimos este tipo de reuniones.
Para nosotros la experiencia fue muy fructífera. Realizábamos reuniones mensuales, en las que compartíamos nuestras inquietudes, nuestros problemas y nuestros hallazgos a parte de desarrollar un orden del día que llevábamos preparado mediante un documento compartido en Google Drive, esto hacía que las reuniones se desarrollaran de manera rápida y todos intervinieran aportando cada cual sus ideas.
A veces teníamos problemas para encontrar el día y hora a la que todos pudiéramos encontrarnos, pero la experiencia fue muy positiva porque, a parte de resolver el problema del desplazamiento, la gestión del tiempo era fantástica, como antes he dicho en poco tiempo tratábamos muchos temas y dejábamos todos los puntos a debatir resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y comentarios serán bienvenidos, comenta lo que te sugiera esta entrada y podremos debatir, si te apetece.