lunes, 17 de febrero de 2014

De docentes conectados a docentes en-redados


Twitter, una red que te acerca a fuentes interesantes 

Hace aproximadamente dos años abrí mi cuenta en Twitter, mi nombre es @Anaurbanoc.  Al principio no me fue fácil saber como funcionaba exactamente, ya que una cuenta recién abierta no recibe noticias en el "time líne".
Poco después empecé a seguir a un compañero de trabajo, que tenía bastante experiencia en Twitter, revisando su perfil localicé a gente que él seguía y personas que lo seguían a él, de este modo, y revisando los mensajes que cada uno de ellos enviaba pude localizar a gente que remitía mensajes que me parecían interesantes, y comencé a seguir a algunos de ellos, de ese modo mi "time line" iba creciendo y además podía comprobar como la información que me iba llegando merecía mi interés.
Al poco tiempo empecé a hacer búsquedas sobre temas de mi interés y del mismo modo localicé a personas que enviaban mensajes que me parecían interesantes y también empecé a seguirlas. De ese modo empecé al principio a retwittear algunos mensajes, y como consecuencia empecé a tener algunos seguidores. Fué para mi emocionante comprobar como mis mensajes eran leídos por personas desconocidas y merecían su interés
Poco después y tras comprobar que Twitter era una fuente de información bastante eficiente, porque te daba resumida en los twitts de forma muy sintética lo que podía o no interesar, y de ahí abres o no el enlace y compruebas lo que te interesa y puedes utilizarlo.
Más tarde y con motivo de un proyecto que desarrollamos varios compañeros, cree una lista en la que incorporé a los miembros del proyecto. Pero no le di mucha utilidad y no continué creando listas. Ahora como se ha pedido en la actividad el #eduPLEmooc, he creado varias listas en torno a mis temas de interés y creo que realmente si son herramientas útiles, para seleccionar información más concreta en un momento dado. Además sigo a @eduPLEmooc y también he suscrito a la lista, además de guardar la búsqueda del hashtag.

Google Drive buena herramienta de trabajo colaborativo

Hace bastante tiempo abrí una cuenta Gmail, y con ella asociada empecé a utilizar lo que entonces se llamaba GoogleDocs, creando y subiendo archivos, con el tiempo Google cambió el nombre y fue facilitando nuevas utilidades.

Google Drive, aparte de permitir el almacenamiento y subida de archivos a un espacio web, disponible en cualquier dispositivo con acceso a Internet, permite crear documentos tanto de texto como en otros formatos, además estos archivos pueden se compartirse y editar de forma conjunta, dando tambien la posibilidad de otorgar distintos tipos de permisos a otros usuarios, o bien compartir el enlace en diferentes redes sociales, así como compartir el enlace para la publicación de documentos.


Estos permisos pueden ser distintos para cada usuario, además pueden ser modificados por alguno de los propietarios del documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones y comentarios serán bienvenidos, comenta lo que te sugiera esta entrada y podremos debatir, si te apetece.